7 jun 2013

Viena día 2

Acabamos de llegar al hotel de otro día largo. Son las 00:20 y aquí estoy actualizando el blog cuando deberíamos estar durmiendo ya que mañana toca madrugón.

La historia es que mañana deberíamos tener una excursión a Bratislava (Eslovenia) pero ha habido un crecida importante del Danubio y el pasaje que reservamos está por ahora en el aire porque aún no sabemos qué pasará mañana. Se supone que no habrá crucero pero no lo sabemos a ciencia cierta por falta de información. 

Hoy hemos visitado el imponente Palacio de Belvedere, el museo de la tortura, la Catedral de San Esteban y por último hemos ido al Konzert Haus, o la ópera de Viena, a ver "El barbero de Sevilla".

Rematamos con unas cervezas en un sitio que visitaremos mañana con mucho encanto que es el Naschmarkt.

El palacio de Belvedere es la residencia de verano del entonces Príncipe Eugenio de Saboya que se la hizo construir a principios del s. XVIII y más tarde adquirido por la reina María Teresa. 

El palacio se divide en Belvedere alto y Belvedere bajo. En el Alto hay numerosas obras de Gustav Klimt (me sigo quedando con Judith), donde hemos visto una brutal diferencia del Klimt de antes del 1900 que pintaba retratos para sus mecenas muy realistas y el Klimt posterior a 1900 con las influencias de Velázquez y sobretodo del arte egipcio. 

Entre otros artistas también hemos visto cuadros de Monet, uno de Van Gogh, Renoir o Kokoschka, que me ha gustado bastante. 

Me ha impresionado bastante la sala de mármol. Las fotos aquí estaban prohibidas, así que dentro del museo no hay. 



Esta es la parte trasera de Belvedere alto y sus jardines. Lugar majestoso. 







Belvedere bajo no nos ha merecido tanto la pena. Demasiado arte Barroco, así que demasiado retratos de condes, duques y reyes y demasiado arte Sacro para una estancia mucho más pequeña que la primera. Para rematar una sala dedicada a Hundertwasser, que como ya dije que si de arte no entiendo del moderno ni te cuento. Mi sobrina pinta con más arte. 

De ahí hemos ido al Museo de la Tortura. Después de haber visto una exposición dedicada a la Inquisición española poco te puede impresionar ya, pero bueno ha estado bien. 

Yo he visto esto en algún bar de Algeciras XDD


La famosa Dama de Hierro. 


No tiene la pelirroja otra cosa que hacer que arrepentirse de sus pecados XD. Eso en caso de haberlos. 

El famoso Garrote Vil, que en España en tiempos de tito Paco estaba a la orden del día. 



Dejando una firmita antes de irnos. 


Saliendo de aquí, hemos subido a la Catedral de San Esteban. Construcción gótica y muy característica de Viena. 


Esta imagen de Cristo, está suspendida en el aire y en medio de ese pasillo. El efecto es increíble.



Al salir de aquí y como buenos "vieneses" que somos, nos hemos ido a ver una representación del Barbero de Sevilla en la ópera de Viena. Ha estado muy bien, hemos salido encantados aunque no la hemos visto entera. 

Hemos comprado unas entradas que venden para que puedas verla de pie, ya que platea es prohibitiva, y por 4€ la verdad es que hemos pillado un sitio de puta madre...aunque de pie. Hemos visto varios actos y cuando hemos visto a todos los actores, decidimos irnos aunque no nos hubiera importado quedarnos hasta el final. Lo que pasa es que no es forma de ver una ópera que dura 3 horas. 

Nuestra posición era inmejorable.




Esta gente estaba fuera viendo lo que nosotros dentro en una pantalla gigante que tienen instalada.  Increíble la aficción que hay por la ópera en Viena. Es común ver gente muy joven asistiendo a la funciones. 


Después de aquí y viendo la increíble noche que hacia (y mira que hemos visto que llovía supuestamente) nos volvimos andando al hotel parando en Naschmarkt para repostar antes de retirarnos. 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será publicado en breve. Gracias.