9 jun 2013

Viena día 4

Hoy como el resto de los días, ha hecho un día increíble a diferencia de lo que he leído en Algeciras que estáis pasando frío y de remate lluvia. Vamos el mundo al revés.

Esta mañana tras un tranquilo desayuno aquí en el hotel, nos hemos ido directamente al palacio de Schönbrunn a visitarlo. Este palacio situado muy cerquita del hotel fue la residencia de verano de los Habsburgo tras haberlo recuperado y decorado la Emperatriz María Tesa como tal. Impresiona sobre todo la Galería Grande (40x10) decorada totalmente al estilo Rococó y la Sala de los Espejos que fue donde Mozart dió su primer concierto con 6 años de edad y frente a la emperatriz Maria Teresa. 

Las habitaciones de Francisco José I y la de su mujer y prima Sisí, que hacían vidas por separado. 

La habitación donde murió un hijo de Napoleón o donde murió el mismísimo Emperador tras 68 años de reinado en una ya casi extinta casa de los Habsburgo, el Salón Chino Circular o el ovalado, con una decoración muy rica sobretodo ese parqué con tallas de madera increíbles, utilizado por Maria Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller, el Salón del Desayuno, utilizado para tal fín, o el Salón Chino Azul, que vio "abdicar" a Carlos I en el año 1918 tras haberse exiliado por su negativa a hacerlo. 

De aquí salimos a los INMENSOS jardines que rodean esta construcción, los cuales deberíamos estar todo el día para poder medio visitarlos en condiciones. Calles infinitas muy frondosas, un jardín/laberinto pequeño pero muy divertido (menos mal que nos guiaron) y una "Glorieta" en la parte alta que nos brindó unas vistas preciosas sobre el Palacio o Viena. 


Vista de la parte trasera del palacio. A la izquierda queda la entrada al laberinto. 

El laberinto tiene una mención especial por nuestra parte porque aunque se trata de una zona reservada pequeña, nos resulto muy divertido ya que cumplió su cometido: desesperarnos y buscar un poco de ayuda para salir de él XDD. 

Pa dónde tiro...

Más de lo mismo....


Piedras activadas por el maestro de Feng Shui Dr. Jes Lim y su mujer, que dice que ambos debemos de abrazarlas o tocarlas (hombre la alta y mujer la baja) para transmitirnos energías positivas y armonía mutuamente. 

De aquí subíamos a la parte alta del complejo llamada Glorieta. Desde allí hay unas vistas muy bonitas de todo el palacio y sus jardines colindantes. 

La Glorieta al fondo, donde subiríamos luego. 




Vistas desde la fuente a medio camino a "la Glorieta". 




En fin una visita que nos ha gustado mucho y con muchísima historia, algunas de ella que desconocía y que es junto con Hofburg, lo más típico y vistoso de Viena sin desmerecer otras muchas cosas también dignas de ver en esta maravillosa ciudad. 

Desde aquí volvimos a coger el metro y nos plantamos en Simmering para ver el cementerio más grande de la ciudad (Zenter Friedhof). Este cementerio tiene la peculiaridad de que a parte de que hay muchas confesiones religiosas enterradas juntas (pero no mezcladas), están enterrados compositores de música que igual os suenan. 




Aquí junto a la estatua dedicada a Mozart (al fondo Beethoven). 

Wolfgang Amadeus Mozart, fue enterrado en una fosa común en el cementerio de St Marx tras morir en diciembre de 1791 a los 35 años de edad. Se dice que envenenado por su archi-envidioso-discipulo y rival Saleri (músico también de talla indiscutible) que también está enterrado aquí. 

Hemos rematado cenando en un lugar encantador junto a Karlsplatz y ya estamos en el hotel de retirada porque mañana toca madrugar un poquito. Tenemos un coche alquilado y una "excursión" muy especial.

Auf Wiedersehen und bis morgen!  












No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será publicado en breve. Gracias.