24 ago 2013

Atenas día 1

Acabamos de llegar al Aeropuerto Internacional de Atenas y aquí ahora mismo son las 04:05 am; allí una hora menos.

Nos queda por delante un largo y tortuoso día después de haber estado desde las 08:45 de ayer sábado viajando entre el tren, la espera en la soporífera T2 y ahora el vuelo y llegada a Atenas. El hotel en teoría hasta las 12 no podemos registrarnos, así que después del café de ahora y remolonear un poco nos iremos hacia la plaza Syntagma (centro neurálgico), que queda cerca del hotel, a llorarle a ver si nos dan la habitación antes de hora. 

Esta mañana sobre las 11:00 o así, veremos el famoso cambio de guardia de Palacio y a ver luego...
Ha sido y será un día muyyyyyy largo...

La primera, cómo no, en el avión. 

He tenido por momentos de vecina a la prima de King África XD

Eva dice que el griego suena como una oración en español puesta al revés. O sea, no es que no se entienda, que no se entiende, sino que no tiene ni sentido XD

A los que entréis aquí desde los foros. No sé si habré descubierto la pólvora, pero resulta que con el mismo billete de larga distancia de Renfe, tienes acceso al cercanías en Atocha hacia la T4. He pillado muchos vuelos desde Madrid y ha sido la primera vez que lo he oído por megafonía, así que no sé si será nuevo o llego más acarajotao de lo normal a la estación. 

En la T4 están los autobuses circulares que cubren todas las terminales de manera gratuita. Aviso que es un coñazo coger este cercanías porque a parte de que hace 5 paradas hasta la T4, para muchísimo tiempo en cada una. 

Si vas justo de tiempo no interesa. Además mejor en metro, aunque tengas que pagar el peaje del aeropuerto aparte. 

18:25. Hace un ratito que nos acabamos de levantar de la "siesta obligatoria" porque la cosa se estaba tornando peligrosa. Ha sido imposible aguantar el tirón y como nos conocemos (sobretodo mi mala leche cuando no duermo) hemos optado por comer algo en el turístico barrio de Plaka y nos hemos venido para el hotel. 

El hotel. Encantados. Es la palabra. Lo elegimos según San Tripadvisor y hemos acertado. New Hotel de la cadena Yes Hotel situado entre la plaza Syntagma (a poca distancia de la parada del bus X95 que se coge en la salida 5 del aeropuerto) y el barrio de Plaka. 

Hotel re-inaugurado en el 2.011, es diseño de los hermanos brasileños Campana y como peculiaridad decir que conserva la escalera de mármol que tuvo en los 40 y el resto de la decoración (menos las habitaciones) está hecha con trozos de mobiliario del antiguo hotel. Nuestra habitación para las próximas 4 noches, la 609. Superior Plus. 
(Fotos sacadas de Google, pero vamos que es así). 


Restaurante-cafetería de la entrada. 

Recepción. 


El desayuno decir que es sencillamente alucinante. Sin más. Basado en gastronomía griega sobretodo, con mención especial a ese yoghurt casero griego que tienes que golpear la cuchara 3 o 4 veces en el mejor de los casos para soltarlo en el bol y lo rematas echándole nueces, pasas, cereales, miel, etc... 

El resto es los típicos panes, cereales variados y por otro lado fruta riquísima, embutido y quesos. 

Resaltar y mucho un simple croissant; coincidimos en que no hemos probado uno tan rico como los de este hotel. Increíble. 

Zona lounge en la 7 planta. 

Zona lounge. Hemos decidido ir a remate todos los días aquí. 

Tras soltar las maletas y antes del check-in (que es a las 14:00) nos hemos ido a la plaza de Monastiraki que es la principal entrada a Plaka. Se trata de una plaza peatonal conectada a la calle Ermou, una arteria también peatonal que es además la mayor calle comercial de Atenas y que nace en la plaza de Syntagma, frente al Parlamento.
Los alrededores de Monastiraki son la zona más concurridas aunque por un momento hemos llegado a pensar que éramos los únicos turistas de la zona. Decenas de tiendas de souvenirs, ropa o arte, con los dueños sentados en butacas en plena calle. Resaltar la calle Ifestou, con tiendas de lo más variado, incluyendo muchos establecimientos de antigüedades, librerías de segunda mano o tenderetes tipo a los que podemos ver en el mercadillo de Sabinillas los domingos. 




Como para hacer inventario...

Esta iglesias bizantina está en mitad de la calle. Se llama Kapnikarea y se usa para cultos ortodoxos. Vimos el inicio de una misa y nos fuimos. 

Dejando Monastiraki nos hemos ido a ver el cambio de guardia del Parlamento. 

Según las guías e incluso la recepcionista de nuestro hotel, el cambio era a las 11 de la mañana. Nosotros hemos llegado a las 10:45 y ya estaban liados. Los cambios son todos los días a todas las horas en punto, pero éste en concreto (domingo 11am) es especial porque lo hacen con banda de música y en la que baja un “batallón” de la Guardia Presidencial, los “Evzones”, vestidos con la ropa de gala que es blanca (medias de lana, falda, camisa y zuecos con pompón). Algunos guardias desfilan vestidos con traje “de las islas” (pantalones anchos azules y botas blancas). Bajan por la avenida Vasilisis Sofías, forman delante de la Estatua del Soldado Desconocido al pié del Parlamento y luego regresan a su caserna. Los soldados de guardia cambian cada hora y a cada media hora se cruzan de una garita a otra con unos pasos muy característicos. Es muy parecida al cambio de Buckingham. 




No me digas tú que esos zapatos no son ideales XD




Terminado el cambio de guardia, nos hemos ido a Plaka a comer. Hemos hecho tiempo andando por sus calles repletas de tiendas de survenires y restaurantes sobre todo. Muy concurrida y también muy bonita la zona. Tras comer, nos hemos venido al hotel a echarnos esa siesta. No nos ha quedado otra. 

Decir que hemos volado con Aegean (que la he descubierto de casualidad ya que no tiene oficina física en España, sólo en Grecia) porque las demás aerolíneas hacían escalas de mínimo 10h en Turquía. Esta aerolínea griega vuela directo desde Madrid. 

Cerveza Alfa. Medio litro es lo mínimo que te ponen aquí. Primera ensalada griega con su queso feta, aceitunas negras, etc. 

Tras ésto y la siesta reparadora, estamos preparándonos para el segundo asalto de hoy. Mañana toca madrugón y nos vamos directamente a la joya de la corona para no dilatarlo más. 

00:45. Ya estamos en el hotel. Qué fea es Atenas pero qué personalidad tiene. Qué buen ratito hemos pasado esta noche cenando en uno de los mil sitios que hay a cuál más ambientado... Hasta mañana.

 
Aquí cenamos estupendamente platos típicos griegos con un trío que tocaba en directo. Estuvo genial. 

Para el hotel tras la cena. Pasear por el barrio de Plaka también de noche es una delicia. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

El comentario será publicado en breve. Gracias.