29 ago 2013

Santorini día 1

Qué isla, qué llegada... Qué bonito todo.

Aquel edificio es una iglesia. 

Llegamos esta mañana sobre las 11:55 tras haber zarpado desde Piraeus a las 07:35. El viaje ha sido ameno (=dos peliculas). El barco bastante bien. 

Llegas a un puerto que está en la base de la isla y lo suficientemente grande para albergar tan sólo un par de atraques, unas pocas oficinas de venta y 3 o 4 autobuses. Los autobuses suben serpenteando por carreteras sin señalización y sin apenas un quitamiedos de hormigón muy bajito con curvas cerradísimas (vas disfrutando de maravillosas vistas al vacío desde el principio XD) al centro de Fira que está arriba y desde allí ya te distribuyes según tu destino. 

La isla de Santorini tiene la peculiaridad de ser una isla volcánica y sufrió tal erupción que el peso de la lava solidificada con el tiempo hizo que se hundiera buena parte de ella, quedando parte del cráter (caldera) a la vista. Se hundió desde el cráter hacia el oeste, quedando la isla en forma de media luna. Es un accidente y horror de la naturaleza con consecuencias increíblemente bonitas. 

La capital es Fira (Thira) y nosotros nos quedamos justo en Firostefani (a continuación de Fira hacia el norte). Estamos justo en la parte que da al cráter. Es un barranco con edificaciones para disfrutar sobretodo de las vistas. 

Desde la puerta de nuestro apartamento. 











Nos acostamos en breve porque ha sido un día largó. Mañana más...






3 comentarios:

  1. Que boniiiiiiiiitoooooooooooo! Kuñao si parece que eres fotografo y tó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dices por las que sale tu hermana, salen solas... Eso es así.

      Eliminar
  2. La isla preciosa, todo muy bonito. Pasarlo bien,besos.

    ResponderEliminar

El comentario será publicado en breve. Gracias.